Foro Canarias Go Retro (SOLO LECTURA)

    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    1. Home
    2. Konamito
    • Profile
    • Following 0
    • Followers 0
    • Topics 8
    • Posts 14
    • Best 5
    • Controversial 0
    • Groups 0

    Konamito

    @Konamito

    5
    Reputation
    26
    Profile views
    14
    Posts
    0
    Followers
    0
    Following
    Joined Last Online
    Website www.msxblog.es Location Santa Cruz de Tenerife

    Konamito Unfollow Follow

    Best posts made by Konamito

    • Retro La Cuesta 2019

      alt text

      El próximo sábado 30 de noviembre tendrá lugar en el Centro Ciudadano del Barrio de La Candelaria (La Laguna) la quinta edición del evento Retro La Cuesta donde encontraréis diverso material representativo de la historia de la microinformática, las consolas y los videojuegos.

      Además de la exposición, los visitantes podrán disfrutar en primera persona de algunas máquinas y sus videojuegos con sus familiares y amigos echando unas buenas partidas y recordando los viejos tiempos. Completarán la jornada dos interesantes concursos abiertos a la participación de los asistentes al evento para determinar quién es el mejor jugador de Bombmania (Commodore 64) y Street Fighter II (arcade).

      Así que, si eres amante de la retroinformática, posees una máquina antigua (o no) y te apetece pasar un buen rato con gente que habla tu mismo "idioma", no puedes perderte la cita del sábado 30, ¡te esperamos!

      La entrada al evento será gratuita y para todos los públicos, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

      En este enlace os dejamos el mapa con la localización del Centro Ciudadano donde se celebrará Retro La Cuesta.

      posted in Reuniones y eventos
      Konamito
      Konamito
    • MSXVR

      Después de mucho tiempo de desarrollo y habiéndonos comido las uñas, por fin la campaña de reservas del nuevo MSX compatible, MSXVR, es una realidad.

      Hasta el 1 de octubre se puede reservar, con diferentes opciones de personalización.

      Más información en www.msxvr.com

      Yo ya he reservado el mío...

      posted in Retroinformática
      Konamito
      Konamito
    • En 2020 regresa RetroMadrid

      El próximo mes de mayo (del 8 al 10) regresará RetroMadrid a nuestras vidas. La maquinaria de organización ya está en marcha para brindarnos un estupendo evento que nos hará disfrutar a los aficionados a la retroinformática.

      Aún no se ha confirmado el lugar de celebración pero poco a poco se irán desvelando las novedades en la web oficial de RetroMadrid. ¡Estad atentos!

      Más información en RetroMadrid.

      posted in Retroinformática
      Konamito
      Konamito
    • Instalar un custom firmware en la PlayStation Classic

      Esta misma tarde durante la reunión me puse por fin a instalar un firmware custom para la PlayStation Classic, después de que un amigo me enviara un pendrive con muchísimos juegos de PlayStation grabados en su interior así como el emulador RetroArch y varios sistemas retro.

      El proceso de instalación del firmware en su versión 2.0 fue muy sencillo, tan solo tuve que seguir los pasos descritos en la página oficial de BleemSync en el apartado How to install from fresh (Including OTG setup) que copio al final de este mensaje.

      Mis consejos personales son:

      • Para la primera instalación usar un pendrive de bajo consumo, para evitar problemas de detección o transferencia de datos.
      • Quitar los mandos de los puertos USB frontales. No son necesarios durante el proceso.
      • Tener paciencia. Aunque hayan momentos en los que parece que la consola se ha quedado colgada, no apagarla bajo ningún concepto ni tampoco resetearla. El proceso tarda unos cuantos minutos, y aunque no veamos demasiada información en la pantalla, podemos estar seguros de que se está ejecutando en segundo plano.
      • Usar un cable OTG, para dejar libres siempre los puertos USB frontales para la conexión de los mandos.
      • Usar un pendrive de, al menos, 128Gb para poder instalar una gran cantidad de títulos (más de los que podamos jugar nunca)

      BleemSync v1.2 – Installing from fresh

      *Disclaimer – We are not responsible for any damage caused to your console. Please note that you are installing and using at your own risk!

      Download the BleemSync v1.2 zip package to your computer.

      Format a USB drive (USB 2.0 preferable) to FAT32 and label it SONY. The format must be FAT32 or ext4.

      Extract the zip package to the root of your newly formatted USB.

      Make sure your console is unplugged from power.

      Insert the USB to controller port 2 on your console and hook the console power back up. Progress updates are displayed on the screen so it is recommended to have the HDMI cord plugged in. It is recommended that while updating you do not have any other usb devices connected to your console. Note: If you have an externally powered usb hub, insert your usb drive into the hub and insert the hub into controller port 2. (Recommended for users with USB power issues).

      When the console’s LED is orange, power it on as normal and wait!
      The system will create a backup of your existing kernel, recovery, an
      d data partitions. This may take up to 5 minutes. The LED will alternate green and red while this is happening, and the following will be displayed on screen.

      After the backup has completed the initial payload will be installed to the console. When the payload has finished installing you should see this screen.

      Once the console has powered off and you see an orange LED. Remove your usb stick and plug it into your computer.
      IMPORTANT: Create a backup of your consoles backup files copy them somewhere safe. The backup files are stored in USB:\bleemsync\backup. It is important you keep a copy of these files somewhere safe. They are unique and can only be used on the console that created them. DO NOT DELETE THESE FILES FROM THE USB DRIVE! If they do not exist then the console will re-create them on boot (and any backups made subsequent to this would be of the upgraded BleemSync kernel and not the original one).

      Download the custom kernel (LBOOT.EPB) and save it to USB:\bleemsync\update. Safely remove the usb from your computer and plug it back into your console.

      Turn on your console. The console will count down from 5 before performing the kernel upgrade. During the upgrade the console will turn off (LED completely off), turn back on (LED flashing green), and then turn off once more.
      When the LED has returned to orange the installation of BleemSync is now complete! Turn the console back on and it will now boot to the BleemSync Boot Menu.

      Next Steps

      Ensure you have created multiple copies of the backup files. The backup files are stored in USB:\bleemsync\backup. It is important you keep a copy of these files somewhere safe as they will be required should you need to revert your console back to stock or recover your console. They are unique and tied to the console that created them. There will be three files:

      • USB:\bleemsync\backup\LBOOT.EPB
      • USB:\bleemsync\backup\LBOOT_KERNEL.EPB
      • USB:\bleemsync\backup\LRECOVERY.EPB

      Do not delete these files from the USB drive. If they do not exist then the console will re-create them on boot (and any backups made subsequent to this would be of the upgraded (modified) system and not the original one).

      Reformat your USB drive in a better format. exFAT, NTFS and ext4 are all supported. Simply copy the entire contents of your USB drive to your computer, format the drive in the format you want (remember to name the drive SONY), and then copy the contents back to your USB drive. Note however that should you want to restore your kernel (or further upgrade to any future kernel releases) then you will need to reformat you drive into FAT32 or ext4 (or use a secondary usb for the upgrade). The kernel upgrade process is not compatible with NTFS or exFAT.

      (Optional) Use your OTG cable! Simply connect your USB drive to your OTG cable and start the console as normal. BleemSync will load in the same way that it would when you connect it to controller port 2.*

      posted in Consolas y máquinas arcade
      Konamito
      Konamito
    • RE: Microsoft Make Code Arcade ¿quieres hacer tu propio juego retro?

      Ha sido ver la captura de pantalla y pensar lo mismo: ¡se parece muchísimo a Scratch!

      Gracias por avisar, le echaré un vistazo a ver qué sale.

      posted in Programación
      Konamito
      Konamito

    Latest posts made by Konamito

    • En 2020 regresa RetroMadrid

      El próximo mes de mayo (del 8 al 10) regresará RetroMadrid a nuestras vidas. La maquinaria de organización ya está en marcha para brindarnos un estupendo evento que nos hará disfrutar a los aficionados a la retroinformática.

      Aún no se ha confirmado el lugar de celebración pero poco a poco se irán desvelando las novedades en la web oficial de RetroMadrid. ¡Estad atentos!

      Más información en RetroMadrid.

      posted in Retroinformática
      Konamito
      Konamito
    • RE: Preparativos Retro La Cuesta 2019

      Vaya, Héctor. Es una pena que no puedas estar en la reunión y que tampoco puedas asistir a nada hasta enero...

      Yo llevaré, en principio, lo siguiente:

      • PlayStation Classic con muchos juegos en memoria
      • 1ChipMSX con demos y juegos
      • MSX2+ Panasonic WX con juegos

      No se olviden llevar alargadores de cable y regletas para tener la máxima conectividad en nuestros equipos.

      Sobre la comida, como es tradición, podríamos ir al restaurante chino "Palillos de Oro" que queda relativamente cerca del evento y no tienen problemas en atender a una mesa grande como suele ser la nuestra. Si quieren, yo me encargo de reservar mesa.

      posted in Asociación (privado)
      Konamito
      Konamito
    • Preparativos Retro La Cuesta 2019

      A sugerencia mía en el canal de Telegram, abro este hilo aquí en el foro para ir poniendo en común los temas que nos interesan de cara a la celebración de Retro La Cuesta 2019 el próximo 30 de noviembre de 2019.

      Tenemos claro que tendremos dos concursos con dos juegos diferentes: Bombmania (Commodore 64) y Street Fighter II (arcade).

      ¿Hablamos del resto de cosas?

      posted in Asociación (privado)
      Konamito
      Konamito
    • Retro La Cuesta 2019

      alt text

      El próximo sábado 30 de noviembre tendrá lugar en el Centro Ciudadano del Barrio de La Candelaria (La Laguna) la quinta edición del evento Retro La Cuesta donde encontraréis diverso material representativo de la historia de la microinformática, las consolas y los videojuegos.

      Además de la exposición, los visitantes podrán disfrutar en primera persona de algunas máquinas y sus videojuegos con sus familiares y amigos echando unas buenas partidas y recordando los viejos tiempos. Completarán la jornada dos interesantes concursos abiertos a la participación de los asistentes al evento para determinar quién es el mejor jugador de Bombmania (Commodore 64) y Street Fighter II (arcade).

      Así que, si eres amante de la retroinformática, posees una máquina antigua (o no) y te apetece pasar un buen rato con gente que habla tu mismo "idioma", no puedes perderte la cita del sábado 30, ¡te esperamos!

      La entrada al evento será gratuita y para todos los públicos, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

      En este enlace os dejamos el mapa con la localización del Centro Ciudadano donde se celebrará Retro La Cuesta.

      posted in Reuniones y eventos
      Konamito
      Konamito
    • Les presento a mi Sharp PC-1500

      Ayer por la mañana me regalaron este precioso ordenador personal que a primera vista no parece más que una calculadora. Pero cuando lo ves de más cerca y ojeas el manual uno se da cuenta del potencial de esta máquina, fabricada en 1982.

      El estado de conservación de esta unidad es fantástico, apenas tiene marcas del uso. Incluso los cables estaban aún dentro de las bolsas originales. Se nota que su antiguo dueño lo cuidaba mucho y así se ha mantenido en tan buen forma hasta hoy día.

      Como curiosidad, en el interior de la funda me encontré con la factura que podéis ver a continuación. Es de una reparación realizada en la ciudad venezolana de Caracas donde su antiguo dueño trabajaba entonces. La factura la emitió TECOPIA, C.A. en septiembre de 1986.

      El informe del servicio técnico menciona lo siguiente:

      “Reparación del impulsor con cambio de motor engranaje “x” y motor engranaje “y”, limpieza y mantenimiento general”

      En el detalle de materiales consumidos en la reparación aparecen los motores de ambos engranajes y dos transistores. El precio total fue de 474 bolívares venezolanos de 1986.

      No sé a vosotros, pero a mí me encanta encontrarme “cápsulas del tiempo” como estas y por eso las comparto con todos vosotros.

      Os dejo finalmente con algunas fotos del ordenador, la impresora y sus manuales:

      https://imgur.com/a/TcxGDdh!

      posted in Retroinformática
      Konamito
      Konamito
    • RE: Instalar un custom firmware en la PlayStation Classic

      De nada. Espero que sea de utilidad a más compañeros en el futuro. El foro se presta mucho para estas cosas. Se puede encontrar información rápidamente y siempre estará ordenada.

      posted in Consolas y máquinas arcade
      Konamito
      Konamito
    • Instalar un custom firmware en la PlayStation Classic

      Esta misma tarde durante la reunión me puse por fin a instalar un firmware custom para la PlayStation Classic, después de que un amigo me enviara un pendrive con muchísimos juegos de PlayStation grabados en su interior así como el emulador RetroArch y varios sistemas retro.

      El proceso de instalación del firmware en su versión 2.0 fue muy sencillo, tan solo tuve que seguir los pasos descritos en la página oficial de BleemSync en el apartado How to install from fresh (Including OTG setup) que copio al final de este mensaje.

      Mis consejos personales son:

      • Para la primera instalación usar un pendrive de bajo consumo, para evitar problemas de detección o transferencia de datos.
      • Quitar los mandos de los puertos USB frontales. No son necesarios durante el proceso.
      • Tener paciencia. Aunque hayan momentos en los que parece que la consola se ha quedado colgada, no apagarla bajo ningún concepto ni tampoco resetearla. El proceso tarda unos cuantos minutos, y aunque no veamos demasiada información en la pantalla, podemos estar seguros de que se está ejecutando en segundo plano.
      • Usar un cable OTG, para dejar libres siempre los puertos USB frontales para la conexión de los mandos.
      • Usar un pendrive de, al menos, 128Gb para poder instalar una gran cantidad de títulos (más de los que podamos jugar nunca)

      BleemSync v1.2 – Installing from fresh

      *Disclaimer – We are not responsible for any damage caused to your console. Please note that you are installing and using at your own risk!

      Download the BleemSync v1.2 zip package to your computer.

      Format a USB drive (USB 2.0 preferable) to FAT32 and label it SONY. The format must be FAT32 or ext4.

      Extract the zip package to the root of your newly formatted USB.

      Make sure your console is unplugged from power.

      Insert the USB to controller port 2 on your console and hook the console power back up. Progress updates are displayed on the screen so it is recommended to have the HDMI cord plugged in. It is recommended that while updating you do not have any other usb devices connected to your console. Note: If you have an externally powered usb hub, insert your usb drive into the hub and insert the hub into controller port 2. (Recommended for users with USB power issues).

      When the console’s LED is orange, power it on as normal and wait!
      The system will create a backup of your existing kernel, recovery, an
      d data partitions. This may take up to 5 minutes. The LED will alternate green and red while this is happening, and the following will be displayed on screen.

      After the backup has completed the initial payload will be installed to the console. When the payload has finished installing you should see this screen.

      Once the console has powered off and you see an orange LED. Remove your usb stick and plug it into your computer.
      IMPORTANT: Create a backup of your consoles backup files copy them somewhere safe. The backup files are stored in USB:\bleemsync\backup. It is important you keep a copy of these files somewhere safe. They are unique and can only be used on the console that created them. DO NOT DELETE THESE FILES FROM THE USB DRIVE! If they do not exist then the console will re-create them on boot (and any backups made subsequent to this would be of the upgraded BleemSync kernel and not the original one).

      Download the custom kernel (LBOOT.EPB) and save it to USB:\bleemsync\update. Safely remove the usb from your computer and plug it back into your console.

      Turn on your console. The console will count down from 5 before performing the kernel upgrade. During the upgrade the console will turn off (LED completely off), turn back on (LED flashing green), and then turn off once more.
      When the LED has returned to orange the installation of BleemSync is now complete! Turn the console back on and it will now boot to the BleemSync Boot Menu.

      Next Steps

      Ensure you have created multiple copies of the backup files. The backup files are stored in USB:\bleemsync\backup. It is important you keep a copy of these files somewhere safe as they will be required should you need to revert your console back to stock or recover your console. They are unique and tied to the console that created them. There will be three files:

      • USB:\bleemsync\backup\LBOOT.EPB
      • USB:\bleemsync\backup\LBOOT_KERNEL.EPB
      • USB:\bleemsync\backup\LRECOVERY.EPB

      Do not delete these files from the USB drive. If they do not exist then the console will re-create them on boot (and any backups made subsequent to this would be of the upgraded (modified) system and not the original one).

      Reformat your USB drive in a better format. exFAT, NTFS and ext4 are all supported. Simply copy the entire contents of your USB drive to your computer, format the drive in the format you want (remember to name the drive SONY), and then copy the contents back to your USB drive. Note however that should you want to restore your kernel (or further upgrade to any future kernel releases) then you will need to reformat you drive into FAT32 or ext4 (or use a secondary usb for the upgrade). The kernel upgrade process is not compatible with NTFS or exFAT.

      (Optional) Use your OTG cable! Simply connect your USB drive to your OTG cable and start the console as normal. BleemSync will load in the same way that it would when you connect it to controller port 2.*

      posted in Consolas y máquinas arcade
      Konamito
      Konamito
    • RE: Donación de televisor vintage de tubo

      A la vista de que nadie ha respondido el mensaje y que el televisor está ocupando espacio en la casa del dueño y quiere quitárselo de arriba cuanto antes, cierro este hilo. El destino del televisor será al Punto Limpio.

      posted in Asociación (privado)
      Konamito
      Konamito
    • Donación de televisor vintage de tubo

      Buenas a todos, un amigo quiere donar un televisor de tubo para la Asociación. Creo que es un buen televisor para poner en exposiciones al público, acompañado de algún microordenador de la época. El televisor funciona y solamente le falta la tapa donde están los botones de sintonización.

      Si la directiva de la Asociación la quiere y Valerio está de acuerdo (por temas de almacenamiento), me lo dicen y la llevo a la próxima reunión del 5 de octubre.

      Aquí les dejo dos fotos del aparato:

      Televisor Grundig 002.jpg Televisor Grundig 001.jpg

      Ya me dicen algo. Saludos.

      posted in Asociación (privado)
      Konamito
      Konamito
    • RE: Microsoft Make Code Arcade ¿quieres hacer tu propio juego retro?

      Ha sido ver la captura de pantalla y pensar lo mismo: ¡se parece muchísimo a Scratch!

      Gracias por avisar, le echaré un vistazo a ver qué sale.

      posted in Programación
      Konamito
      Konamito