Preparativos Retro La Cuesta 2019
-
A sugerencia mía en el canal de Telegram, abro este hilo aquí en el foro para ir poniendo en común los temas que nos interesan de cara a la celebración de Retro La Cuesta 2019 el próximo 30 de noviembre de 2019.
Tenemos claro que tendremos dos concursos con dos juegos diferentes: Bombmania (Commodore 64) y Street Fighter II (arcade).
¿Hablamos del resto de cosas?
-
Holà Andrès, como tu sugerencia, podemos hablar aquí de las maquinas que cadauno de nosotros
piensa de llevar a Retro la Cuesta. Yo por ejemplo piensaba de llevar un A2000 con monitor 1084, con software y juegos.
Buenas preparaciones para este proximo evento !
Angelo. -
Yo desgraciadamente no voy a poder estar disponible los fines de semana, creo que hasta enero.
Tengo el juego de mesa que llevé el otro día (Moon) disponible por si alguien lo quiere llevar para enseñar, sobre todo a los niños, cómo funciona un procesador de forma sencilla. También cualquier equipo que necesiten de los míos.
-
Vaya, Héctor. Es una pena que no puedas estar en la reunión y que tampoco puedas asistir a nada hasta enero...
Yo llevaré, en principio, lo siguiente:
- PlayStation Classic con muchos juegos en memoria
- 1ChipMSX con demos y juegos
- MSX2+ Panasonic WX con juegos
No se olviden llevar alargadores de cable y regletas para tener la máxima conectividad en nuestros equipos.
Sobre la comida, como es tradición, podríamos ir al restaurante chino "Palillos de Oro" que queda relativamente cerca del evento y no tienen problemas en atender a una mesa grande como suele ser la nuestra. Si quieren, yo me encargo de reservar mesa.
-
Buenas a todos
Hace unos días me comentó Maxi que el y Walls pensaban poner algunas maquinas, con juegos temáticos de Star Wars, asi que si esa idea sigue adelante llevaré una N64 con el Racer, el de las carreras de vainas, y algún otro juego de SW de reserva.
Además, pensaba llevar otra consola, coordinandome con el resto para no repetir
Eso, saludos -
También recordar que avisen con tiempo si necesitan algo concreto del local de Guimar. Supongo que llevaremos carteleria y regletas.
De casa llevaré un par de alargadores -
Yo tenía pensado continuar con el curso de Arquitectura de Computadoras (30-45 monutos) y llevar alguna máquina:
- VIC-20, para variar
- Apple IIe para reparar
También tengo un par de vitrinas de cristal que las podríamos usar para exponer algo. Son estas: https://www.ikea.com/es/es/p/detolf-vitrina-negro-marron-10119206/ . son de 40x40 por lo que podrían caber maquinitas pequeñas. Se montan y desmontan en media hora.
-
@FoG dijo en Preparativos Retro La Cuesta 2019:
Hace unos días me comentó Maxi que el y Walls pensaban poner algunas maquinas, con juegos temáticos de Star Wars, asi que si esa idea sigue adelante llevaré una N64 con el Racer, el de las carreras de vainas, y algún otro juego de SW de reserva.
Sí, yo llevaré unos cuantos joysticks, USB y Gameport para jugar como los de la vieja escuela, nada de crucetas a lo Nintendo. Maxi se encarga de llevar las máquinas y seleccionar los juegos.
-
Yo tengo pensado llevar el mando doble y una tv de veintipocas pulgadas siempre y cuando lo terminemos a tiempo que hemos borrado las roms para poner roms nuevas de juegos de sólo de 2 jugadores...... se admiten propuestas de juegos que quieran jugar
-
Además de la N64 llevaré una NES. En función del espacio se monta o no, ya veremos. Mi compañero de curro, Jose Maria, que está muy animado con los videojuegos, llevará un mando hecho por el con RPi y emuladores (ya le he dicho que tiene que llevar pantalla, etc.). No es coleccionista (de momento
), pero le gusta el asunto y si le gusta el ambiente a lo mejor se hace socio