Les presento a mi Sharp PC-1500

• Ayer por la mañana me regalaron este precioso ordenador personal que a primera vista no parece más que una calculadora. Pero cuando lo ves de más cerca y ojeas el manual uno se da cuenta del potencial de esta máquina, fabricada en 1982.

El estado de conservación de esta unidad es fantástico, apenas tiene marcas del uso. Incluso los cables estaban aún dentro de las bolsas originales. Se nota que su antiguo dueño lo cuidaba mucho y así se ha mantenido en tan buen forma hasta hoy día.

Como curiosidad, en el interior de la funda me encontré con la factura que podéis ver a continuación. Es de una reparación realizada en la ciudad venezolana de Caracas donde su antiguo dueño trabajaba entonces. La factura la emitió TECOPIA, C.A. en septiembre de 1986.

El informe del servicio técnico menciona lo siguiente:

“Reparación del impulsor con cambio de motor engranaje “x” y motor engranaje “y”, limpieza y mantenimiento general”

En el detalle de materiales consumidos en la reparación aparecen los motores de ambos engranajes y dos transistores. El precio total fue de 474 bolívares venezolanos de 1986.

No sé a vosotros, pero a mí me encanta encontrarme “cápsulas del tiempo” como estas y por eso las comparto con todos vosotros.

Os dejo finalmente con algunas fotos del ordenador, la impresora y sus manuales:

https://imgur.com/a/TcxGDdh!

Log in to reply