Si eres heredero, Asesórate legalmente.



  • En muchas partes del territorio español, en especial Benidorm, donde muchas son las personas que tienen que afrontar una situación difícil y complicada; como es el fallecimiento de un familiar tanto consanguíneo como por afinidad, pues si gozaba del aprecio y compartiste con esa persona, para luego, en un momento, lo que menos podría apetecerte es tener que enfrentarte a un complejo procedimiento burocrático. Por eso en esta oportunidad, explicar cómo sería el procedimiento administrativo de acreditación de una herencia, y que, de manera sencilla, entiendas que pasos deberías tomar y sobre todo, cuáles son los principales trámites de una herencia y cómo puedes resolverlos de la forma más fácil posible. En este sentido, el primer paso comúnmente aceptado debe ser tramitados preferiblemente por los abogados en benidorm, la solicitud autenticada del certificado de defunción, este documento debes solicitarlo en la sede del Registro Civil que corresponda al domicilio del fallecido, aunque también puedes hacerlo online. Igualmente, los expertos del derecho te apoyaran en tomar en cuenta que para poder realizar este trámite deben haber pasado al menos 15 días desde el fallecimiento ante el Ministerio de Justicia y, por último, Certificado de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento. El objetivo de este documento es conocer si el causante había suscrito algún seguro para caso de fallecimiento. Y de esta manera encausar los procesos civiles para la partición de bienes y los pagos arancelarios tributarios como gestión de herencia.


Log in to reply