El niño y el estímulo al aprendizaje desde un juego productivo.



  • Al buscar la independencia y felicidad del niño, en un ambiente controlado si se quiere para el objeto, de motivar al niño a la mejor forma de concebir el espacio, el tiempo y el ingenio y a partir de este panorama, la filosofía con base del método Montessori, el cual se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. En este orden, partiendo de las habilidades de los niños las cuales son muy variadas; así como otras son muy particulares de cada niño, el desarrollo de estas destrezas, están en la libertad dentro de límites claros que permite a los niños convivir en la pequeña sociedad del aula. Por lo tanto, un escenario interesante donde el niño se debe educar a los niños en función de sus necesidades y etapa evolutiva (de 0 a 6 años posee una mente absorbente, de 6 a 12 una mente razonadora y de 12 a 18 una mente humanista). Por ello los juguetes Montessori fabricados con madera local y tintes naturales, los cuales son compaginados con el proceso de aprendizaje con un multipropósito educativo integral y altísimamente beneficioso. Esto genera que la base conceptual sean una premisa que a educadores y familiares estén en sintonía para que los niños sean los reyes del conocimiento. Por lo que ahondar en este escenario, podéis encontrar más información en https://habitarlasformas.com/; con la certeza de que encontraras en mayor apoyo e información en este apasionante tema educativo formativo.


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