Shaders



  • En Canarias Go Retro somos muy fans del concurso de programación en vivo de shaders de la Revision Demoparty, que se celebra anualmente en Alemania.

    La herramienta que utilizan se llama Bonzomatic, pero es necesaria instalarla en el ordenador, pero existen algunas páginas web que nos permiten programar shaders y ver el resultado en la propia web de forma automática, como es ShaderToy.

    Si quieres incluir en el foro algún shader de esta web sólo tienes que pegar la dirección (https://shadertoy... ) del shader y el foro ya lo incrustará automáticamente, como este...

    Si quieres ver el código fuente del shader sólo tienes que pulsar en la esquina superior izquierda, sobre el nombre del shader, para que te lleve a la web en la que verás el código y que podrás modificar sin problema.



  • Íñigo Quilez ha publicado en ShaderToy un entrada llamada Happy Jumping, con el que da pistoletazo de salida a la animación de personajes utilizando raymarching:

    Son 500 lineas de código que están siendo examinadas por la demo scene y que seguro tendrán influencia en la próxima Revision Demoparty.

    El video con la deconstrucción por el propio Íñigo:


Log in to reply